fbpx
Sumate a La Revolucion Energetica
Estamos viviendo La Revolución energética del siglo, no te quedes en el pasado Únete al cambio
Nuestra Misión Es el futuro de todos
Prefiriendo la energía solar limpia y renovable, estarás contribuyendo con el cuidado del planeta
¿Porque elegir Enersu?
Somos expertos en energía solar contribuyendo hacia un mejor futuro desde el año 2009
Ponle Enegia a tu pyme
Hacemos tu proyecto a la medida para convertir tu pyme en una empresa del futuro

prensa mundial

La energía solar toma el rumbo de la energía eléctrica a nivel mundial

La energía fotovoltaica (PV) dominó como la nueva fuente principal de tecnología de generación de energía que se añadió a las redes en docenas de países que van desde Australia, a la India, Italia, Namibia, Uruguay y Estados Unidos en 2019. Con un récord de 118 gigavatios construidos, la energía solar superó todas las demás tecnologías en términos de nueva construcción y fue la tecnología más popular desplegada en un tercio de las naciones, según datos completos y patentados compilados por la empresa de investigación BloombergNEF (BNEF).

En total, 81 países construyeron al menos 1 megavatio de energía solar durante el último año y la energía solar representó casi la mitad de toda la nueva capacidad de generación de energía construida en todo el mundo.

Los resultados se destacan en el nuevo informe de Tendencias de transición energética 2020 (Power Transition Trends 2020) de BNEF y en la herramienta en línea, que sigue datos detallados de capacidad y generación durante la última década. Ambos se basan en datos a nivel de país compilados por analistas BNEF directamente de fuentes primarias de países, actuales hasta 2019.

El informe destaca los enormes avances que ha realizado la energía solar en una década, que ha aumentado de apenas 43,7GW de capacidad total instalada en 2010 a 651GW a fines de 2019. La energía solar en 2019 rebasó a la eólica (644GW) para convertirse en la cuarta fuente de energía más grande en una base de capacidad, detrás del carbón (2.089GW), gas (1.812GW) e hidro (1.160GW). Ahora hay más capacidad eólica y solar en línea en todo el mundo que la capacidad total de todas las tecnologías, limpia o sucia, en EE. UU.

“Las fuertes caídas en los costes de equipos solares, a saber, los módulos que van en los techos y en las grandes plantas, han hecho que esta tecnología esté ampliamente disponible para viviendas, empresas y redes”, dijo Luiza Demôro, analista de BNEF y autor principal del estudio. “PV es ahora verdaderamente ubicuo y un fenómeno mundial”.

Ver noticia completa : https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/sector/energia-solar-eolica-toma-rumbo-instalacion-energia-electrica-nivel-mundial/20200906143507037918.html

Copyright © 2020 Enersu – Todos los derechos reservados